viernes, 1 de junio de 2007

Publicaciones acerca del TLC CR-USA.

Capítulo III del libro de don Henry Mora: "Doce Ensayos por la Dignidad Nacional, la Soberanía y el Derecho al Desarrollo (NO AL TLC), Editorial Departamento Ecuménico de Investigaciones (DEI), San José, Costa Rica, 2006, página 57.

SÍNTESIS DE LAS PRINCIPALES OBJECIONES A LOS 22 CAPÍTULOS Y ANEXOS DEL TLC.

Henry Mora Jiménez
Escuela de Economía, UNA hmoraj@una.ac.cr

"Introducción.

El propósito de este documento es presentar una versión resumida y concreta de las principales objeciones al texto negociado del TLC EU-CA-RD, capítulo por capítulo, con especial referencia al caso costarricense. No se incluye la crítica al proceso de negociación, que también ha sido –con toda razón– severamente cuestionado.

Procedemos con nuestros comentarios capítulo por capítulo, incluyendo el contenido del Preámbulo, de los anexos de medidas disconformes y del propio título del tratado. Por limitaciones de tiempo y espacio, nos limitamos a las objeciones más importantes o significativas, sin pretender una cobertura exhaustiva de los contenidos y las implicaciones del tratado. Por esto mismo, sometemos el documento al escrutinio de la crítica, esperando que pueda ser mejorado en versiones ulteriores."


*********************************************************************************
Si desea leer el documento completo, haga clic AQUÍ.

No hay comentarios: